Ventajas de los análisis mediante termografía

Evitan interrumpir los procesos productivos

Disminuyen las interrupciones en los procesos productivos y se controla la integridad del sistema que los alimenta y protege. El ahorro final depende del intervalo de tiempo en que se realice el mantenimiento predictivo (se recomienda un lapso no mayor a 6 meses).

Localizan con exactitud y anticipadamente las potenciales fallas

Debido al incremento de temperatura es posible localizar con exactitud y anticipadamente las potenciales fallas. Inmediatamente después de realizar el mantenimiento predictivo ya se puede organizar la solución a los problemas detectados.

Disminución en las intervenciones de mantenimiento

Reducen el tiempo de reparación y la disminución de las intervenciones del personal de mantenimiento tradicional. Las anomalías se predicen con suficiente antelación para que sean reparadas y no se llegue a producir una falla que supondría un considerable tiempo y costo de reparación.

Alargan la vida de los equipos

Mediante ensayos no destructivos se realiza un seguimiento del funcionamiento de los equipos, corrigiendo las anomalías detectadas en el menor tiempo posible para alargar su vida útil.

Permiten un uso más eficiente de la energía

Se consigue una disminución del consumo de los equipos de calefacción/refrigeración actuando sobre las causas que originan pérdidas de frío o de calor. Se consigue, por tanto, un ahorro económico y un menor impacto sobre el medio ambiente.

   

Servicio de Inspecciones en:

   

Sistemas Eléctricos

Detección de malas conexiones, integridad de aislamientos, funcionamiento...
   

Sistemas Mecánicos

Funcionamiento de cojinetes, motores, compresores, bombas...
   

Instalaciones Térmicas

Aislamiento, fugas, funcionamiento de calentadores, obstrucción de tubos...

   

Edificios

Fugas en techos, aberturas, sistemas de calor y frío...

   

Otros

Ensayos no destructivos, medicina, veterinaria, electrónica, incendios...